Bienvenidos al Complejo museístico sobre la Guerra Civil de Campillo de Llerena formado por el Cementerio de Guerra de los Italianos y la Colección Museográfica de la Guerra Civil.

  
La Colección Museográfica
abre sus puertas con una renovada exposición y nuevos espacios, para realizar la visita es necesario solicitar Cita Previa a través de los teléfonos siguientes, 678 111 636 y 678 111 633,

Folleto informativo

Destacamos

Mapa de Fosas

La pieza principal del complejo expositivo es el "Cementerio de Guerra de los Italianos", creado en 1937 para dar sepultura a las bajas de la I Brigada Mixta italo-española "Flechas Azules" en la Primera Batalla de Argallén. Hoy en día, es un ejemplo de reconciliación, un espacio para el recuerdo y reconciliación de las victimas de ambos bandos.

Más...

La Colección Museográfica recupera parte de la arquitectura militar sometida al olvido en el sureste de Badajoz. Donde Bunkers, trincheras o casamatas siguen dispersos por este amplio territorio testigo de tres años continuados de Guerra. Sin olvidar el elemento más importante,sus protagonistas, narrando en detalle la vida en la trinchera.

Más...

HORARIOS Y VISITA

Para consultar los horarios, condiciones de la visita y ubicación de los espacios expositivos pulse sobre los siguientes botones:

Cementerio de los Italianos
Colección museográfica